[dropcap]U[/dropcap]n total de 4.460 personas fallecieron el año pasado en la ciudad de Teherán a causa de la polución del aire, precisó hoy el Ministerio de Salud de Irán.

La principal causa de contaminación en Teherán -una de las ciudades más contaminadas del mundo- es la circulación de vehículos alimentados con benzina que contiene entre 2 y 3% de «elementos cancerígenos» reconocieron las autoridades sanitarias.

Photobucket

Medidas especiales

El componente de azufre en la gasolina de Irán es tres veces superior a los estándares internacionales y un porcentaje mayoritario del combustible que se produce en el país es para el consumo interno.


El combustible iraní está calificado de «calidad 2» en comparación con «calidad 4:05» prevista por las normas europeas. A causa de la persistente contaminación, las autoridades de la capital iraní han decidido por segunda vez en un mes cerrar todas las oficinas públicas, escuelas y universidades por tres días.

Además, se aplicará un sistema de placas alternas para la circulación de los vehículos, entre el martes y el sábado de cada semana. De esta manera se intentará reducir el tráfico vehicular y la contaminación explicaron las autoridades sanitarias.

[box_dark]La situación se agrava porque Teherán, con sus ocho millones de habitantes, se encuentra rodeada de montañas y en invierno el frío comprime el gas venenoso contra el suelo, imponiendo la clausura de oficinas públicas, como ocurrió esta semana.[/box_dark]

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.