El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno español aportarán 50 millones de dólares para aumentar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en comunidades rurales de bajos ingresos de Ecuador, informó hoy el BID.

El proyecto prevé beneficiar a unos 20.000 habitantes de zonas rurales del país a través del Programa de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (Pirsa) de Ecuador, que instalará, ampliará y mejorará los sistemas de agua, señaló el BID en un comunicado. La ayuda consiste en una donación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe por valor de 20 millones de dólares y un préstamo de 30 millones del BID, que fue aprobado hoy por su directorio.

Fortalecer la autogestión

Además de mejorar el saneamiento en las zonas rurales, el proyecto pretende «fortalecer la capacidad de gestión de las comunidades, los operadores y los gobiernos locales», de acuerdo con el BID.
Como parte de la iniciativa, los gobiernos locales ejecutarán otros proyectos de infraestructura a través de acuerdos con el Banco del Estado ecuatoriano y el Ministerio de Vivienda.

España y el BID han financiado servicios de agua y saneamiento en Haití, El Salvador, Perú, Bolivia, Guatemala, Brasil y Uruguay, y preparan nuevos proyectos en Honduras, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica y la República Dominicana.

Fuente: Agencia EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.