El «Soccket» es un balón que funciona como fuente de energía portátil creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard, en EEUU

Durante el año 2010 el balón se puso a prueba en comunidades de Kenya, Sudáfrica, España y Haití. Gracias a los buenos resultados obtenidos en estos lugares se empezó a mediados del 2011 su producción para ser distribuido masivamente.

¿Cómo funciona?

Un juego de quince minutos con el «Soccket», término que en inglés une el nombre del juego (soccer) y enchufe (socket), proporciona tres horas de carga eléctrica para una lámpara LED y otros dispositivos de poca demanda energética gracias a una batería que tiene en su interior.

El balón, resistente al agua y que no se desinfla, está hecho de doce paneles de un material plástico acolchado, con una pequeña abertura que esconde un enchufe conectado a su bateria. Con cada patada, su maquinaria transforma la energía mecánica en energía eléctrica por inducción electromagnética de los cuerpos conductores que rotan.

Campaña musical

Para que en todo el mundo «ruede el balón que trae luz», el artista español «Huecco» ha puesto a la venta un álbum que financiará la producción en serie del Soccket. Todas las ganancias que obtenga del disco «Dame vida», comercializado en España, Alemania, Suíza, Austria, Francia, Portugal, México, EE.UU, Chile y Argentina, se dedicarán a esta empresa.

«Dame vida» es el nombre, además, de la campaña internacional para dar a conocer el balón-dinamo «Soccket», diseñado por dos jóvenes estadounidenses, Jessica Matthews y Julia Silverman, estudiantes de la universidad de Harvard. Según la promoción del proyecto, las jóvenes pensaron que «siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas».


«Deporte y música son las energías más limpias», defiende Huecco, ahora «rockanrolero», que llegó a ser campeón de patinaje artístico en su juventud. Y en su campaña ha comprometido a deportistas de la talla de Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MOTO GP; los futbolistas de la selección española campeones del mundo 2011 David Villa, Fernando Torres y Pepe Reina, incluido su entrenador, Vicente del Bosque, el argentino Kun Agüero; Philipp Lahm, del Bayern de Munich y los tenistas Carolina Wozniacki, Nº1 del mundo en el ranking WTA, y Fernando Verdasco.

http://www.soccket.com / http://www.dame-vida.org

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.