[dropcap]L[/dropcap]a llegada de un frente frío a Bolivia provocó un inusual comportamiento del clima, caracterizado por abundantes lluvias, inundaciones, niebla profunda y las primeras nevadas en los cerros, un mes antes de la llegada del invierno.

Según informó este viernes el Servicio Nacional de Meteorología, se reportan crecidas de ríos e inundaciones de vías en el oriental departamento de Santa Cruz, mientras ocurrió un notable descenso de la temperatura en esta capital y en la periférica ciudad de El Alto, con un promedio de tres grados centígrados desde el pasado martes.

 photo boliviafrentefrio1_zps51f6cf6b.jpg

Bajas temperaturas

Solo en El Alto entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes hubo registros de 154 mililitros de precipitaciones por metro cuadrado, cuando lo normal para estas fechas es de menos de 90 mililitros.

El invierno en Bolivia, por lo general, transcurre como una época de seca y son poco frecuentes la nubosidad y la niebla que prevalecieron en los dos últimos días.

Según los meteorólogos, para este fin de semana está prevista una mejora en las condiciones climáticas, pero el lunes volverán a bajar las temperaturas por el ingreso de un nuevo frente frío.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.