El Centro de Predicción del Tiempo Espacial de Estados Unidos informó que se espera la llegada a la Tierra de una ‘tormenta geomagnética’ de nivel menor para este sábado 10 de septiembre. La razón es que el Sol está en un período activo y registró diversas tormentas solares entre el 6 y 8 de septiembre.

Una tormenta geomagnética de nivel G1, aunque es el nivel más bajo de alerta, significa que en los sistemas de energía pueden ocurrir fluctuaciones débiles de la red eléctrica, según la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), de Estados Unidos, que supervisa el Centro de Predicción Espacial.

Interferencia radial

Durante las tormentas solares de estos días, el Sol emitió eyecciones de masa coronal el 6 de septiembre y llamaradas solares con 6, 7 y 8. Junto a ello se emitieron alertas nivel R2 R3 y R4 de bloqueos de radio de alta y baja frecuencia, es decir que duran desde solo algunos minutos (R2) a 2 horas (R4), en las partes asoleadas de la Tierra que son impactadas.

Un importante anuncio de la NASA reveló el 7 de septiembre que las actuales mediciones que realiza el centro de Prevención de Clima Espacial de NOAA, no revela las influencia de rayos extremos ultravioleta, que llegan posteriores a las llamaradas y que pueden afectar más aún las comunicaciones, que el rayo X inicial medido.

Puede registrarse un impacto menor para los satélites. En el caso de los animales migratorios estos se pueden verse afectados.

Fuente: Anastasia Gubin / La Gran Época, Agencias
Artículo original: Tormenta solar provoca interferencia geomagnética que llegará a la Tierra el 10 de septiembre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.