[dropcap]D[/dropcap]os personas han muerto y 770.000 se vieron afectadas por las fuertes nevadas en el norte de China, país que sufre su invierno más frío en 28 años, informaron las autoridades a través de la agencia oficial Xinhua.

Las nevadas han afectado en particular a la región autónoma china de Mongolia Interior (norte), donde se han llegado a registrar en días pasados temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

Photobucket

El invierno más duro en 42 años

La nieve ha cubierto un 80% de la región (917.000 kilómetros cuadrados), y obligó a evacuar a 3.700 personas, señalaron las autoridades, quienes advirtieron que unas 260.000 personas necesitan ayuda de emergencia. Las nevadas han causado la muerte de 180.000 animales usados como ganado en la región, donde la etnia mongol vive principalmente del pastoreo.

La región estima que la ola de frío ha causado pérdidas económicas por valor de 110 millones de dólares.

En el norte del país, donde se encuentra Pekín, el invierno es el más duro de los últimos 42 años, con una temperatura media de 7,4 grados bajo cero, y similares récords se registran en el aún más extremo noreste chino, donde el promedio fue de 15,3 grados bajo cero.

Photobucket

Bajas temperaturas en todo el país

La temperatura media en todo el país desde los últimos 10 días de noviembre ha sido de 3,8 grados bajo cero, 1,3 grados menos que el anterior mínimo, según datos de la Administración Meteorológica de China.

El sur de China, donde es poco habitual la nieve, ha sufrido nevadas y mal tiempo que en la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, obligaron a suspender vuelos durante los pasados tres días, debido a la densa niebla.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.