[dropcap]E[/dropcap]l número de muertos por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó en la noche del miércoles a Argentina ascendió hoy a 17, con la confirmación del fallecimiento de un oficial de policía cuyo puesto de guardia fue arrasado por la tormenta, informaron fuentes oficiales.

La tormenta, con vientos de unos cien kilómetros por hora, afectó principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano, aunque también afectó a distritos vecinos como Santa Fe.

Daño a la infraestructura

Decenas de personas resultaron heridas a raíz del temporal. Unos 500 habitantes debieron ser evacuados, aunque ya retornaron a sus hogares, confirmó hoy el coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman.

600 gendarmes fueron enviados a las localidades afectadas para coordinar acciones de prevención y controlar la situación creada por la tormenta, que causó la caída de árboles, postes, carteles, cables y antenas.

[box_dark]También ocasionó la voladura de techos y mampostería, el aplastamiento de automóviles y el bloqueo de numerosas calles por la caída de árboles, inundaciones, la interrupción por unas horas del servicio de trenes que salen de la capital, cortes de energía eléctrica en varias zonas e inconvenientes en el suministro de agua.[/box_dark]

“Casi un tornado”

Buenos Aires amaneció soleado hoy con temperaturas templadas, lo que facilita las tareas que llevan adelante los agentes de Defensa Civil, bomberos y empleados de compañías de distintos servicios, entre otros, para restaurar las estructuras y prestaciones afectadas.

El temporal fue “casi un tornado, una cosa infernal”, definió el ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli, durante un recorrido por los barrios porteños afectados.

[box_dark]Las fuertes tormentas también se sintieron en Montevideo, lo que obligó al presidente uruguayo, José Mujica, a suspender la visita oficial que tenía previsto realizar este jueves a Brasil para reunirse con su par Dilma Rousseff.[/box_dark]

Fuente:
EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.