Ante la perspectiva de que un quinto de los habitantes del planeta sufra un serio déficit de alimentos a partir de 2020, Arnold van Huis, entomólogo y profesor de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, sugiere alimentarse con insectos en un libro de recetas poco común.

El científico opina que su obra ayudará a los europeos a acostumbrarse a comer artrópodos. Acentúa que en muchos países de África, Asia y América del Sur son alimentos típicos, muy saludables y nutritivos.

Más proteinas

Según este entomólogo los insectos son capaces de satisfacer las necesidades humanas en cuanto a la cantidad obligatoria de oligoelementos y, de este modo, contribuir a superar el déficit de alimentos. Contienen más proteínas que el ganado: un 90% frente al 40%-70% de la ternera. Además, cuesta mucho menos criarlos y consumen menos agua.

Van Huis asegura que el mayor problema es que los europeos suelen tener numerosos prejuicios en cuanto a este tipo de comida. Destaca que uno puede aprender a comer insectos a través de degustaciones y con el fin de ayudar a superar el problema, Van Huis y sus colegas organizan clases maestras, y dan conferencias y clases de cocina para mostrar toda la variedad de sabores que pueden ofrecer los artrópodos.

Entre las recetas presentadas en el libro destacan las tortas con crema de leche espesa y gusanos de la harina, y bombones de chocolate con tenebriónidos -una de las familias de los coleópteros-.

Fuente: RT, Agencias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.