[dropcap]L[/dropcap]as centrales nucleares francesas presentan carencias en materia de seguridad, según un informe confidencial de la Unión Europea (UE) filtrado por la prensa, el cual, sin embargo, descarta el cierre de alguna instalación.

El documento está basado en pruebas de resistencia realizadas en los 134 reactores de la UE después del accidente de la planta japonesa de Fukushima afirmó el diario Le Figaro. De acuerdo con el estudio, las centrales francesas están desprovistas de instrumentos de mesura sísmica necesarios para garantizar un máximo de seguridad.

Vulnerables a situaciones extremas

Las pruebas también arrojaron que estas instalaciones son vulnerables a situaciones extremas, entre ellas los terremotos, inundaciones o incidentes hipotéticos como la caída de un avión sobre una planta. El estudio estima entre 10 mil y 25 mil millones de euros el costo de las mejoras necesarias para las instalaciones nucleares de los 14 países europeos que utilizan energía atómica.

Francia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de reactores en su territorio, con 58 en funcionamiento y uno más en fabricación, y es el primero en cuanto a dependencia de esa tecnología para generar electricidad.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.