El volcán Monte Merapi de Indonesia en la isla de Java entró en erupción este miércoles, enviando una nube de ceniza y provocando que las autoridades adviertan sobre el riesgo de que los flujos de lava lleguen a las carreteras, dijeron las autoridades.

El Merapi de 2.963 m (9.721 pies) de altura es uno de los volcanes más activos de Indonesia y ya se encuentra en el segundo nivel de alerta más alto del país.

Situación delicada

Kasbani, jefe del centro de mitigación de peligros geológicos y vulcanología de Indonesia, dijo que Merapi había arrojado nubes calientes «bastante intensas» al menos 30 veces desde el miércoles por la mañana y advirtió sobre el peligro de que la lava corte las carreteras cerca del volcán.

Las fotografías compartidas en las redes sociales mostraron cenizas cubriendo las casas de algunos residentes cercanos. No hubo informes inmediatos de daños, pero algunos residentes habían optado por abandonar sus hogares, dijo la agencia local de mitigación de desastres.

Ubicada en el llamado «Anillo de Fuego», Indonesia tiene más volcanes que cualquier otro país y Merapi entró en erupción violentamente en 2010, matando a más de 350 personas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.