Indonesia tiene como objetivo restaurar 150.000 hectáreas de manglares degradados este año, después de rehabilitar alrededor de una cuarta parte de este total el año pasado cuando hubo que desviar fondos del presupuesto estatal para hacer frente a la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades.

La nación del sudeste asiático, que tiene grandes extensiones de manglares, lanzó un programa el año pasado para restaurar 600.000 hectáreas de manglares degradados para 2024 para ayudar a absorber las emisiones de carbono.

Absorben el CO2 con mayor efectividad

«Algunos estudios han demostrado que los bosques de manglares pueden absorber de cuatro a cinco veces más emisiones de carbono que los bosques tropicales terrestres», dijo en una sesión informativa la ministra de Medio Ambiente y Silvicultura, Siti Nurbaya Bakar.

La economía más grande del sudeste asiático, que también es el país archipiélago más grande del mundo, tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 o antes.

El año pasado, se restauraron 34.911 hectáreas a un costo de 690.000 millones de rupias (48,07 millones de dólares), pero para 2022 el presupuesto asignado debería aumentar a 3,2 billones de rupias, dijo Hartono, jefe de la agencia de restauración de turberas y manglares, hablando en la misma sesión informativa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura está redactando un reglamento para abrir la restauración de manglares para que los inversores ayuden a financiar el programa.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.