El comercio ilegal de animales sigue siendo una tendencia en Indonesia, específicamente para los animales en peligro de extinción. Mientras tanto, los animales de compañía, como perros y gatos, todavía se comercializan a menudo como alimento. Recientemente, usuarios de redes sociales se sorprendieron por el descubrimiento de un matadero de gatos en la región de Medan y la tortura y maltrato de felinos en el área de Serpong.

Por primera vez en la historia, la Policía Nacional de Indonesia logró frustrar la masacre de 78 perros, según informó Humane Society International en su cuenta de Instagram el pasado 16 de mayo de 2021. Los oficiales lograron interceptar un camión que contenía 78 perros que iban a ser sacrificados y comercializados como alimento. El plan de los traficantes consistía en transportar ilegalmente a los canes robados desde Java Occidental a una región de Java Central.

Rescatan a 78 perros que iban a ser sacrificados para consumo humano

Un infierno para los animales

Lamentablemente, de los 78 perros, 15 murieron de agotamiento debido a 10 horas de viaje sin comida, agua y descanso. Con la ayuda de la coalición Indonesia Libre de Carne de Perro, los 63 perros que sobrevivieron recibieron tratamiento médico de emergencia y fueron llevados a refugios de animales.

En su publicación, HSI expresó su aprecio y gratitud a la policía, especialmente a la Policía de Kulonprogo Resort, por su esfuerzo para frustrar la matanza de los 78 perros. «¡Aplaudimos a la policía de Indonesia por salvar estas vidas inocentes, y continuaremos en la primera línea para terminar por completo con el cruel y peligroso comercio de carne de perro!» aseguró la organización.

Fuente: https://tribratanews.polri.go.id/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.