Limpiar de botellas de plástico una de las costas más contaminadas del mundo, la de Indonesia, y transformarlas en una colección de ropa infantil sostenible es la propuesta de H&M y Danone AQUA, bajo el lema Let’s Clean Up! Esta temporada el proyecto Bottle2fashion recolectará y reciclará alrededor de 3,5 millones de botellas PET, transformándolas en fibras de poliéster reciclado.

Una fibra artificial hecha de desechos a basa de aceite, como las botellas viejas, que se mezclan con algodón orgánico y reciclado para aportar toda la suavidad y calidad a las prendas.

Prendas reciclables

«Al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, Bottle2fashion supone un paso más hacia un enfoque más circular y sostenible en H&M. Dar una segunda vida a botellas de plástico desechables para convertirlas en poliéster reciclado es valioso por muchos motivos – para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia – pero también para el mundo y nuestros clientes».

«Una vez que estas prendas se queden pequeñas para nuestros clientes, animamos a que nos devuelvan los artículos a través de nuestra iniciativa de recogida de prendas para que puedan reciclarse una vez más», afirma Nellie Lindeborg, Responsable del assortment de sostenibilidad de H&M.

«A través de la iniciativa Bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone-AQUA ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung. Esto demuestra nuestro compromiso de evitar que el plástico entre en el océano, que también es la manifestación de nuestro movimiento #BijakBerplastik», añade Ratih Anggraeni, Senior Sustainable Packaging Manager en Danone Indonesia.

Entre las prendas clave destacan sudaderas oversize con capucha, joggers y camisetas de manga larga en tonos rosa, azul, amarillo y lavanda, en estilos monocromáticos y estampados tie-dye.

Fuente: https://www.abc.es/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.