[dropcap]C[/dropcap]inco personas murieron hoy en Indonesia tras la erupción del volcán Monte Rokatenda, con humo, rocas y cenizas elevadas a dos mil metros de altura, informó en twitter la Agencia Nacional para la Mitigación de los desastres de este país.

El volcán está en la pequeña isla de Palue, a dos mil kilómetros al este de Yakarta, en la oriental provincia indonesia de Nusa Tenggara. El jefe de la Agencia de Vulcanología, Surono, afirmó en entrevista telefónica con la agencia Xinhua que la explosión ocurrió de madrugada, mientras la mayoría de los pobladores dormían en sus casas.

 photo volcanrokatenda2.jpg

3.000 personas evacuadas

Los fallecidos quedaron atrapados por un deslizamiento de lava mientras el resto de las personas lograron escapar asustadas, dijo a la prensa el jefe del distrito de Palue, Marten Adji. Además confirmó la evacuación de casi tres mil personas y en declaraciones al diario The Jakarta Post dijo que lograron recuperar tres de los cinco cadáveres.

El Monte Rokatenda, de 875 metros sobre el nivel del mar, entró en activad sísmica desde octubre del 2012, pero su precedente más mortífero tuvo lugar en 1928 cuando su erupción mató a 300 personas.

El archipiélago indonesio tiene 240 millones de habitantes, quienes suelen sufrir terremotos y actividades volcánicas debido a que se encuentra localizado geográficamente en la zona conocida como el anillo de fuego del Pacífico.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.