Organizaciones indígenas de América Latina y el Caribe bajo el foro Abya Yala demandaron a los países más desarrollados comprometerse a reducir emisiones de gas invernadero como establece el Protocolo de Kyoto.

El foro, que sesionó dentro del grupo de trabajo de cooperación de largo término de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, emitió una resolución que circula entre los miles de delegados al encuentro climático llevado a cabo recientemente en Panamá.

La voz de la Madre Tierra

Los impactos que genera la agresión climática causada por la contaminación y el consumismo industrializado ponen en peligro nuestra Madre Tierra, la cultura, el medio ambiente y el sustento, señalan los indígenas. El foro exige reconocer y respetar la libre determinación de los pueblos indígenas, y sus derechos a territorios, tierras y recursos naturales, asegurar y garantizar la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas en todos los niveles.

Las partes del Protocolo de Kyoto deben comprometerse a respetar y asegurar la implementación de las normas y estándares internacionales de derechos humanos de la OIT y la declaración ONU de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.