Esta semana, en el estado de Karnataka, India, un pequeño elefante cayó en el foso de una excavación ante la atónita mirada de varios trabajadores y personas que se acercaron a la zona. Una situación angustiosa, puesto a que los primeros intentos del paquidermo para poder remontar el terreno que había descendido fueron inútiles.

La zanja empinada cubierta de lodo hacía que el elefante se resbalara constantemente e impedía que pudiera ir hacia arriba. Una tarea del todo imposible teniendo en cuenta el peso del animal, según informa el diario La Vanguardia.

Rescate oportuno

Al ver la desesperación del mamífero, un operario forestal no dudó en ponerse manos a la obra y en hacer uso de la excavadora para poder rescatarlo. Con cierta agilidad, el hombre logró colocar el brazo de la máquina por la parte inferior del elefante para ayudarle a tomar impulso hacia arriba. En las imágenes vistas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, se puede ver como el animal aprovecha el efecto palanca para ir apoyando sus patas y rodillas sobre el terreno.

Tras algunos intentos, gracias a las indicaciones y al apoyo de algunos ciudadanos que se habían acercado a presenciar la escena, el operario logró acercar cuidadosamente al elefante a la superficie ante el aplauso generalizado de todas las personas presentes. Pero lo más sorprendente fue la reacción del propio paquidermo.

Tras ser rescatado se giró hacia el brazo de la excavadora y chocó ligeramente su cabeza con la máquina en señal de agradecimiento. Una tierna escena que fue interrumpida por unos fuegos artificiales que fueron lanzados para que el animal abandonara la zona y no volviera caer.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.