En acto sublime de amor a los animales y la naturaleza, una mujer india se negó a abandonar su casa inundada por las aguas en el estado de Kerala a menos que también fueran salvados sus 25 perros. Los canes estaban acurrucados en las camas en la anegada casa de Sunitha, cuando un grupo de bienestar animal llegó para un rescate de última hora.

Sunitha fue hallada por los rescatistas en Thrissur, uno de los distritos más afectados por las intensas precipitaciones del monzón del suroeste que desde hace varios días azota el meridional estado, donde se reportan al menos 324 muertos y 223 mil desplazados.

Acciones heroicas

«La mujer pidió por ayuda pero no estaba dispuesta a dejar sus mascotas atrás», dijeron los rescatistas. Ahora Sunitha, su esposo y sus 25 perros están en un refugio especial pues los campamentos de ayuda establecidos para los damnificados por el desastre rechazaron la entrada de animales.

En otra escena de rescate, un elefante salvaje arrastrado en aguas turbulentas fue salvado por un equipo de amantes de la vida silvestre y funcionarios del departamento forestal cerca de la famosa cascada de Athirapally, un lugar favorito para los cineastas de Bollywood, en el propio distrito de Thrissur.

El paquidermo fue notado por los lugareños quienes inmediatamente informaron a los funcionarios del departamento forestal. El elefante se las arregló para escalar a un terreno rocoso, pero no pudo moverse durante casi un día pues las aguas brotaban por todos lados. Los funcionarios de la presa Peringalkooth acordaron cerrar tres compuertas por dos horas para salvar al cansado paquidermo una vez que el agua retrocedió.

En otra historia de amor y salvamento, un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) tardó casi seis horas en llegar a un grupo de perros callejeros abandonados en una isla recién formada cerca de Cheruthoni en el distrito de Idukki. Un comando de la NDRF cruzó más de mil metros con una cuerda sobre las hinchadas aguas para llegar a ellos con algo de comida. El soldado logró rescatar a un can enfermo y alimentó a los otros.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.