India planea fabricar cinco millones de toneladas de hidrógeno verde por año a partir de 2030, dijo el Ministerio de Energía, con el objetivo de cumplir sus objetivos climáticos y convertirse en un centro de producción y exportación de combustible.

El hidrógeno verde, producido con energía renovable, tiene algunas de las mejores credenciales ambientales entre la fuentes de combustión más limpia. Este combustible sin carbono se fabrica utilizando energía renovable de fuentes eólicas o solares para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.

Subvenciones gubernamentales

India establecerá zonas de fabricación separadas, renunciará a los cargos de transmisión de energía interestatal durante 25 años y brindará conectividad prioritaria a las redes eléctricas a los productores de hidrógeno y amoníaco verde en un intento por incentivar la producción, dijo el ministerio federal de energía. El objetivo de producción de cinco millones de toneladas es la mitad del de la Unión Europea, que planea producir 10 millones de toneladas de hidrógeno a partir de energías renovables para 2030.

Si bien el hidrógeno verde no se fabrica actualmente en India a escala comercial, los hombres más ricos del país, Mukesh Ambani y Gautam Adani, han anunciado planes para producirlo. India, con una población más de tres veces mayor que la de la UE, tiene un consumo de energía per cápita mucho más bajo, pero se encuentra entre las tasas de crecimiento de la demanda de energía más rápidas del mundo.

Mayank Bansal, director comercial de ReNew Power, dijo que los incentivos anunciados por India podrían ayudar a reducir el costo de la fabricación de hidrógeno. «Actualmente, la fabricación de hidrógeno verde es una propuesta costosa y, consciente de esto, el gobierno ha renunciado correctamente a los cargos de transmisión interestatal», dijo Bansal en un comunicado.

El ministro de Energía de India, RK Singh, dijo que los fabricantes de hidrógeno verde también podrían transmitir electricidad no utilizada a la red. Esta nación asiática también planea brindar apoyo financiero federal para instalar electrolizadores, ya que quiere que el uso de hidrógeno verde sea obligatorio para las refinerías y las plantas de fertilizantes.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.