[dropcap]E[/dropcap]l gobierno indio calcula en 100 mil millones de dólares las pérdidas ocasionadas en el norteño estado de Uttarakhand, a causa de las inundaciones recientes.

Con miles de personas aun bajo los efectos del desastre, la vida y los negocios requieren de una ardua y larga recuperación, según un estudio preliminar de las autoridades federales.

indiainundaciones6

Reconstrucción de infraestructura

En opinión del gobernador de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, lo peor ya pasó. La prioridad es reconstruir la forma de vida de los habitantes de uno de los 10 estados turísticos de la India, indicó.

Comenzó la temporada alta, pero las aguas arrasaron decenas de hoteles y de casas de huéspedes y se requerirá de muchos años para recuperarse de los daños, anticipó Bahuguna. El funcionario precisó que tan pronto se reconstruya la infraestructura, los turistas retornarán, pues el ambiente espiritual de los lugares para peregrinos continuará atrayendo a los visitantes.

Fuentes gubernamentales aseguraron que en los próximos días se concluirán las operaciones de rescate, pese a continuos deslizamientos de tierra e inundaciones que imponen limitaciones al desplazamiento de los equipos de socorro.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.