[dropcap]Z[/dropcap]anjeer fue un perro labrador que salvó miles de vidas en Bombay, India el 15 de marzo de 1993 al detectar en una moto estacionada en una calle de Bombay, más de 3,329 kilos de RDX, uno de los altos explosivos militares más potentes y uno de los explosivos plásticos aglutinados que se usan en las armas nucleares.

En total fueron 3 ataques terroristas que Zanjeer ayudó a prevenir durante la ola de atentados ocurridos en 1993 que causaron la muerte de 257 personas y más de 700 heridos en Bombay.

Mejor conocido como “cadena o grilletes”, era un perro de detección de armas y municiones que encontró 600 detonadores, 249 granadas de mano y 6,406 fajas de tiros de ametralladoras, durante el tiempo que estuvo en servicio.

 photo homenajezanjeer3_zps346898bd.jpg

Despedida con honores

El perro, que murió a causa de su vejez (tenía más de 21 años), formaba parte de los cuerpos de seguridad en el país asiático, donde se desempeñaba como Agente de detección de armas y municiones.

Al funeral de este canino asistieron jefes de policía y funcionarios de Bombay, quienes se encargaron de que la ceremonia de su último adiós se realizara con todos los honores que el can merece. Entre rosas y coronas de flores, fue enterrado Zanjeer, el perro héroe de la India.

 photo homenajezanjeer_zps01bbe0e2.jpg

A 20 años de su hazaña y 13 de su partida (Zanjeer murió el 16 de noviembre de 2000), una foto de su funeral apareció en internet e impactó a millones de usuarios en todo el mundo recordando que los héroes son también peludos y de 4 patas.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx, http://www.elgolfo.info, Agencias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.