[dropcap]U[/dropcap]nas 500 personas fueron arrestadas el viernes pasado en el sureño estado indio Tamil Nadu, entre ellas un dirigente del partido gobernante en el territorio, cuando intentaban manifestarse contra la electronuclear de Kudankulam, en la localidad de igual nombre.

En el quinto día de sus renovadas protestas, los lugareños intentaban marchar hacia la planta para objetar la orden del gobierno regional de reiniciar las obras del primer reactor, cuando la policía cargó contra ellos.

Continúa la huelga de hambre

Al mismo tiempo, 15 activistas antinucleares entraron hoy al tercer día de una huelga de hambre por tiempo indefinido para impugnar la decisión de la jefa del gobierno regional, J. Jayalalithaa, y exigir la liberación de unos 200 pobladores de la zona arrestados a inicios de semana.

La huelga de hambre y otras manifestaciones exigen la liberación de los activistas detenidos, la revocación de la orden regional, la ejecución de nuevos estudios sobre la seguridad de la planta y la realización de simulacros de evacuación. Los pobladores de Kudankulam y otras ciudades vecinas temen que la electronuclear no resista un terremoto o un tsunami como los que conmovieron a la de Fukushima, Japón, en marzo del 2011.

[box_dark]El gobierno federal prometió dar una “solución práctica” a la controversia, pero también apuntó que la nuclear es la energía del futuro y que su importancia no podía ser socavada.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.