Ante una ola de rumores propagados en redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica de Venezuela (INAMEH), asegura que las cenizas del volcán La Cumbre Vieja de la Palmas no representan un peligro inminente para la salud de la población.

Según informan en su cuenta de Facebook, “Las concentraciones de Dióxido de Azufre – SO2 que han llegado hasta el Caribe, desde el volcán La Cumbre Vieja de la Palmas, España; se han desplazado a una altura aproximada de 5 kilómetros (capas medias de la troposfera), no ha sido empujado a la estratosfera con capacidad para bloquear la radiación solar y cambiar el clima, ni a escala global ni regional”.

Hacen un llamado a la calma

Los meteorólogos consideran que las acumulaciones que han visto no son suficientes. Además, para que se produzca el efecto refrigerador el S02 tiene que estar en la estratosfera y en este caso está más bajo.

Aseguran también que las emanaciones “no producen efectos en la salud ni provocaran lluvia ácida”.

El INAMEH concluye su mensaje haciendo un llamado a la población y a los medios de comunicación “a no hacer campañas alarmistas ni sensacionalistas sobre el tema, (ya que) las mismas van en contra de la Paz y Tranquilidad de la Nación”.

Fuente: INAMEH, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.