[dropcap]U[/dropcap]na interesante imagen, captada en la Sierra de Guadarrama, en Madrid (España), y publicada en la página web de la NASA, muestra la Luna rodeada por cuatro halos, un fenómeno provocado por la caída de cristales de hielo.

La caída de cristales de hielo hace que la atmósfera funcione como una especie de lente gigante, lo que causa la aparición de halos y arcos alrededor de la Luna o el Sol, según explica la NASA.

Photobucket

Fenómeno meteorológico

En la fotografía, tomada por Dani Caxete, se ve la Luna llena, rodeada por dos arcos de 22 grados y otros dos de 46. El primer halo, de 22 grados, es originado por los cristales hexagonales de hielo. Aunque su aparición no es frecuente, tampoco es un acontecimiento excepcional. Al primer arco está circunscrito el segundo y es también de 22 grados.

El tercer halo, de 46 grados, está incompleto y su observación es menos frecuente. Está causado por la refracción de la luz lejana de la Luna. El cuatro arco, que se denomina el arco infralateral, se circunscribe al tercero.

El fenómeno, suele durar desde unos pocos minutos hasta algunas horas, según la NASA.  

Photobucket

Photobucket

Parahelio en China

Por su parte 3 “soles” y un arco iris invertido se pudieron observar en China el pasado 10 de diciembre desde numerosos puntos de Shanghái y la provincia de Jiangsu.

Photobucket

Photobucket

Los meteorólogos explicaron que se trata de un fenómeno atmosférico, conocido como “parhelio” o “parahelio”. Según ellos, es una ilusión óptica que suele ser originada por una gran cantidad de partículas de hielo presentes en las nubes.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.