La contrucción de un centro para el control y tratamiento de enfermedades epidémicas de los osos panda ha comenzado en la ciudad de Dujiangyan (suroeste de China) y será el primer hospital para estos animales, que antes eran tratados de problemas graves en centros sanitarios para humanos.

El hospital, destacó hoy la agencia oficial china Xinhua, servirá de “asilo” para pandas de avanzada edad, así como para gestionar el rescate de animales de esta especie, símbolo de China y en grave peligro de extinción.

Atención garantizada

El centro tendrá una superficie de 51 hectáreas y supondrá una inversión de 210 millones de yuanes (unos 32,3 millones de dólares), que serán financiados por el Gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong. Cuando se complete, en 2012, el centro podrá acoger a 40 osos panda.

Los investigadores chinos desarrollan la cría de pandas en cautividad debido a la dificultad que los que viven en estado salvaje (unos 1.600) tienen para reproducirse, a causa de la pérdida de su hábitat y la consiguiente endogamia.

Unos 315 pandas viven en cautividad en los centros de investigación o zoológicos, mientras los expertos reconocen que por ahora no se ha investigado suficientemente el problema de las epidemias entre estos plantígrados.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.