[dropcap]U[/dropcap]n hongo pone en peligro alrededor de 80 millones de fresnos en el Reino Unido y también a las especies que dependen de ellos, comunicaron autoridades de este país. Según el ministro de medioambiente británico, Owen Paterson, la enfermedad del llamado Árbol de la Vida «llegó para quedarse».

Por esa razón, La Comisión Forestal de Reino Unido divulgó una guía en su página web para que el público reconozca los síntomas en los árboles y alerte a las autoridades. Necrosis en el tronco, tallos y ramas, brotes caídos o copas vacías son algunos signos de la presencia de esta enfermedad.

Photobucket

El árbol de la vida

El hongo Chalara fraxinea afecta a los fresnos de todas las edades, pero más a los jóvenes y en estos momentos no existen medidas eficaces de control. Para tratar de evitar una diseminación mayor de esta infección, los ejemplares enfermos jóvenes serán cortados y destruidos. Los maduros permanecerán por su importancia para otras especies silvestres.

No solo el Reino Unido se encuentra afectado por el hongo, éste también ha sido detectado en Bélgica, Austria, Alemania, Francia, Lituania, Suiza, entre otros países.

Los fresnos son parte de la cultura en muchas naciones europeas. En Dinamarca, un país cuyos ejemplares están siendo devastados por el Chalara fraxinea, los niños han crecido con la creencia de que es el Árbol de la Vida.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.