[dropcap]L[/dropcap]a temperatura en Honduras podría llegar a los 40 grados centígrados en algunas regiones como Tegucigalpa, donde la máxima no ha llegado a pasar de 36, informó ayer una fuente oficial.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a la agencia EFE que los pronósticos de Aeronáutica Civil indican que el país en general será afectado por una ola de calor durante la estación seca, que finaliza entre mayo y junio.

38 y 40 grados

[quote]“En zonas como Tegucigalpa, donde el termómetro lo más alto que ha marcado son 36 grados, podría llegar en estos días a 38 y 40 grados”, indicó Rosales. [/quote]

Agregó que las altas temperaturas están provocando muchos incendios forestales y que solamente en los alrededores de Tegucigalpa el martes fueron atendidos siete por el Cuerpo de Bomberos. Según organismos ambientalistas, en los últimos dos años en Honduras se registraron unos 2.400 incendios forestales que destruyeron alrededor de 130.000 hectáreas de bosques.

La inclemencia del clima en Honduras también obliga al racionamiento del agua potable, servicio que en medidas extremas puede llegar a los hogares solamente dos veces por semana en algunas ciudades del país.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.