[dropcap]H[/dropcap]onduras se sumará el próximo sábado a la Hora del Planeta con un apagón simbólico en la caribeña ciudad de La Ceiba, informó uno de los coordinadores de la jornada ambiental, Antonio Sandoval.

El apagón será de las 20.30 a las 21.30 hora local (02.30 a 03.30 GMT del domingo), dijo Sandoval a periodistas en Tegucigalpa.

horadelplaneta2

Actividades educativas y culturales

Agregó que durante el apagón en La Ceiba se celebrarán actividades culturales, entre ellas un desfile de dos colegios de educación media y la presentación de danzas. La actividad, a la que se podrán sumar otras ciudades del país centroamericano, es coordinada por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

En otros años la jornada también se ha celebrado en Tegucigalpa, la capital; San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copán, que se localizan en el centro, norte y occidente de Honduras. Sandoval indicó que el apagón a nivel mundial tiene como objetivo hacer conciencia sobre las medidas que se deben adoptar en materia de ahorro de energía ante los efectos que sufre el planeta por el cambio climático.

La Hora del Planeta es el mayor movimiento global en defensa del ambiente y es apoyado por más de 40.000 compañías de todo el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.