[dropcap]U[/dropcap]n grupo armado saqueó ayer en una playa del Caribe de Costa Rica 19 nidos de tortuga baula, la especie de tortuga marina más grande del mundo y que se encuentra en peligro de extinción, informaron medios locales.

Vanessa Lizano, dirigente de un grupo de voluntarios que protegía los nidos en Moín, provincia de Limón, declaró al Canal 6 de la televisión local que fueron robados unos 1.500 huevos de tortuga baula «a punto de nacer».

Amenazas constantes

Agregó que el grupo portaba armas pesadas AK-47 y que ingresaron al vivero en la madrugada de hoy, amordazaron a cuatro voluntarios que se encontraban en el sitio y luego saquearon los 19 nidos.

[quote]»Desde hace semanas hemos pedido ayuda policial porque las amenazas al personal son constantes. Pido a la gente que por favor no consuman huevos de tortuga para acabar el mercado», expresó llorando Lizano.[/quote]

Las autoridades iniciaron una investigación para intentar identificar a los responsables del saqueo de los nidos. La baula, que puede llegar a medir más de dos metros de largo y pesar 900 kilos, es la tortuga marina más grande del mundo y se encuentra en peligro crítico de extinción en el Pacífico.

[box_dark]En Costa Rica existe un Parque Nacional para la protección de esta tortuga, pero se ubica en Playa Grande, en el Pacífico del país.[/box_dark]

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.