Parlamentarios holandeses votaron este martes de forma abrumadora a favor de cerrar las 128 granjas de pieles de visón restantes en los Países Bajos, luego de los brotes de covid-19 en 17 granjas de pieles reportados desde el pasado 26 de abril. También se cree que dos trabajadores agrícolas contrajeron el virus por contacto con estos animales, lo que hizo que cientos de miles de visones fueran sacrificados “para evitar una mayor propagación”.

Los políticos votaron a favor del cierre anticipado de las granjas con una compensación que se pagará a los granjeros de pieles para finalizar la práctica antes de la fecha de vencimiento, estimada anteriormente para el 31 de diciembre de 2023.

Una industria increíblemente cruel

“Los políticos en los Países Bajos acaban de pedir el fin de un comercio de pieles cruel y peligroso, al votar a través de una moción para cerrar las granjas de pieles restantes en el país. El número de brotes de covid-19 en granjas de pieles de visón holandesas se ha duplicado, por lo que los políticos no quieren arriesgarse a esperar la eliminación planificada de las granjas de pieles para el 31 de diciembre de 2023, ahora quieren un cierre rápido». explicó Wendy Higgins, directora de medios de Humane Society International (HSI), al portal World Animal News.

«Ahora es el momento para que el gobierno holandés actúe, y estará bajo una intensa presión para hacerlo con un mandato tan claro por parte de los parlamentarios», continuó Higgins. «La cría en fábricas de pieles para la industria de la moda es increíblemente cruel, produce un inmenso sufrimiento animal y actúa como reservorio de los coronavirus». El Parlamento también votó para mantener la prohibición de transportar al visón y evitar el reabastecimiento de las granjas de pieles donde el visón ya ha sido sacrificado.

Se estima que 60 millones de visones se crían para su pelaje en todo el mundo, siendo los tres principales países productores China (20,6 millones de visones), Dinamarca (17,6 millones de visones) y Polonia (5 millones de visones) en 2018.

100 millones de animales asesinados en todo el mundo por su piel

La cría de pieles ha sido prohibida en el Reino Unido desde 2003, y ha sido prohibida o está en proceso de eliminación en los siguientes países europeos: Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Croacia, Macedonia, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y, más recientemente, el gobierno de Irlanda se ha comprometido a terminar con el cultivo de pieles. Bulgaria, Lituania, Montenegro y Ucrania también están considerando prohibir el cultivo de pieles. Esta semana también se presentó una propuesta para prohibir el cultivo de pieles en Estonia.

En los Estados Unidos, California se convirtió en el primer estado de EEUU en prohibir las ventas de pieles en 2019 después de prohibiciones similares en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Berkeley y West Hollywood.

En 2020, los legisladores de Hawái y Rhode Island presentaron propuestas de prohibición de ventas de pieles, al igual que las ciudades de Minnesota y Massachusetts. Sin embargo, la cría de pieles continúa en otros países, con China, Dinamarca, Finlandia y Polonia como los principales productores, y a nivel mundial se estima que 100 millones de animales son asesinados anualmente por su piel, incluidos visones, zorros y mapaches.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.