La nueva estrella de los medios europeos (y del resto del mundo) es esta Zarigüeya del Zoológico de Leipzig, cuyo nombre es Heidi y como podemos ver en la imagen acapara la primera plana del Frankfurter Allgemeine Zeitung, periódico de gran circulación alemán.

Heidi tiene más de 100.000 fans en Facebook, millones de resultados de búsquedas en Google, cientos de noticias dedicadas en varios idiomas y toda un aparato promocional propio de los animales / celebridad, (como el fallecido pulpo Paul), incluidos peluches oficiales ya a la venta.

La Zarigüeya tiene 2 años y medio y está en el zoo alemán desde Mayo de 2010, al parecer fue descubierta por el fotógrafo Bild Zeitung el 11 de diciembre, cuando publicó las imagenes de los nuevos integrantes del zoo.

Después vendrían muchas más fotos y muchos más medios, como señala irónicamente el diario el País, “que han tratado con detalle aspectos como su cola, la importancia del estrabismo en la supervivencia de los marsupiales o su parecido con el protagonista de Ratatoille”.

Las autoridades del zoológico estipulan que los problemas de estrabismo del animalito podrían deberse al tipo de dieta que pudo tener antes de ser abandonada o a causa de su sobrepeso, factor que podría derivar en la acumulación de depósitos de grasa alrededor de los ojos, según lo reporta la agencia de noticias AFP.

“Además de la cuestión estética, la situación no es problemática”, dice el zoológico. “Como los animales que son activos en la noche, las zarigüeyas se movilizan primariamente gracias a su sentido del olfato.

A principios de diciembre nadie conocía a Heidi y hoy es una estrella. Lo mejor de todo es que nadie ha podido verla aún (sólo ha llegado a sus fans mediante fotografías y vídeos) porque está en cuarentena hasta el 1 de julio. Hasta le compusieron una canción que montaron en un video de Youtube que está entre los mas vistos. ¿Absurdo? Sí. Pero según Reuters el zoo de Berlín ganó más de un millón de dólares en un solo año -el 2007- únicamente con el merchandising de Knut.

Sin duda se trata de una nueva faceta de la explotación animal.

Fuente: Diario El País, BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.