[dropcap]L[/dropcap]a Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) adviritó sobre la necesidad de brindar alimentación «inmediata» a más de 500.000 personas, entre ellas 81.600 niños que sufren de desnutrición aguda.

El organismo hizo público un documento en el que señala como causa de esta situación, la destrucción de los cultivos a causa de la sequía y las tormentas tropicales «Isaac» y «Sandy», que afectaron al país el año pasado.

Inseguridad alimentaria

La Minustah precisó que la inseguridad alimentaria afecta a 2,1 millones de haitianos, pero que entre estos hay medio millón de personas que necesitan de inmediata atención. En ese sentido, consideró que para hacer frente a esta emergencia es necesaria una inversión de 144 millones de dólares en 2013.

En el documento, se afirmó que 81.600 niños menores de cinco años sufren de malnutrición aguda, y que 20.000 de ellos sufren de desnutrición aguda severa, lo que pone en serio riesgo sus vidas. Adicionalmente, aún permanecen en campos para refugiados unas 358.000 personas que enfrentan el deterioro de sus condiciones de vida y una mayor vulnerabilidad ante la ocurrencia de incidentes.

Además, el organismo alertó sobre los recurrentes brotes de cólera que afectan a los desplazados, y que ven reducidas las capacidades de prevención y respuestas efectivas por parte de las autoridades.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.