Un ómnibus de color verde, diferente al tradicional Metrobus, llama la atención por las calles del centro histórico de Guatemala pues no usa gasolina y porta un letrero que dice a modo de prueba. El primer bus eléctrico en el país realizó sus primeras pruebas el pasado mes de mayo, es silencioso, posee wifi, aire acondicionado y no sobrepasa los 65 kilómetros por hora de velocidad.

La iniciativa de Luka Electric y la municipalidad de Mixco pretende impulsar el uso de automóviles eléctricos en Guatemala reduciendo la dependencia del combustible fósil, la contaminación ambiental y auditiva, según manifestó a la prensa la encargada de mercadeo y ventas, Milena Urizar.

Un paso a la vez

Con una capacidad para 26 pasajeros sentados, durante su primera prueba, el transporte urbano recorrió el trayecto entre la cuarta avenida de la zona 1 capitalina y la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

De entrar en circulación, se convertiría en el primer vehículo de su clase en toda Centroamérica, según sus promotores. El ahorro no será inmediato, pero a mediano y largo plazo se constatará en el uso de gasolina, pues la energía eléctrica es más barata al igual que el servicio, precisaron fuentes de la municipalidad.

El modelo propuesto por Luka Electric tiene 8,5 metros de largo por 2,5 de ancho y soporta 30 personas de pie.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.