[dropcap]L[/dropcap]as autoridades de Protección Civil advirtieron esta semana que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura.

Photobucket

Frío enero

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados «normales» durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que enero será el periodo «más frío» en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país.

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.