La Brigada Ecológica guardianes del planeta de la U.E.N.B. Francisco Guédez Colmenares tiene como objetivo la creación de un espacio de formación permanente en el área de conservación y concientización ecológica, donde la meta es integrar a todas las instituciones educativas a la importante tarea de trabajar en pro del medio ambiente.

Esta área cercana a la escuela fue recuperada por la Brigada. Solia ser un depósito de basura

La Brigada Ecológica Guardianes del Planeta funciona en Corozal, población ubicada casi dentro del Henri Pittier, en Maracay, Edo. Aragua. Los guardianes son aproximadamente 50 muchachos que van desde preescolar hasta tercer año de bachillerato y todos los días hacen labores de concientización en la comunidad, participan en la Jornada Nacional de Conservación, en las actividades de Inparques, trabajan con los estudiantes de Gestión Ambiental de la UBV y además con el Consejo Comunal de Corozal.

Su labor consiste en la integración, participación y desarrollo de los talleres de formación permanente en el área de concientización ecológica, para luego aplicarlo en las comunidades y así resolver las problemáticas más latentes de su entorno. Entre sus proyectos destaca la elaboración de papel artesanal como alternativa para el reciclaje de la excesiva cantidad de papel que se bota a diario, utilizándolo para hacer carteleras, correspondencia administrativa y muchas otras necesidades internas de la institución.

La Brigada participará el próximo 12 de mayo en el VI encuentro Regional de Experiencias ambientales en el Hotel Maracay, importante evento que se llevará a cabo en el Edo. Aragua, donde podremos apreciar el desarrollo de la enseñanza ecológica en las instituciones educativas de nuestro país.

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.