Greenpeace lo hace de nuevo, recientemente Ken “abandonó” a Barbie por deforestar bosques protegidos en un creativo spot publicitario y ahora la organización ambientalista arremete contra Volkswagen parodiando un famoso anuncio de la empresa, en el que aparece un niño disfrazado de Darth Vader de la Guerra de las Galaxias, para animar a los ciudadanos a que presionen a esta compañía automovilística para que “deje de boicotear” la reducción de emisiones de CO2.

Se trata de una iniciativa lanzada hoy de forma simultánea en España, China, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros países.

Oposición a reducir el CO2

Con esta campaña, la organización ecologista afirma en una nota de prensa que pretende poner de relieve “el largo historial de oposición” de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2. El lanzamiento de esta campaña viene secundado por protestas de Greenpeace en las sedes de la empresa automovilística en Bélgica y Reino Unido así como por acciones en vallas publicitarias de Volkswagen en Londres y París.

Para la responsable de la campaña de Cambio Climático y Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato, Volkswagen es tan grande que podría cambiar la industria mundial del automóvil si utilizase su fuerza para dar un impulso a la producción de vehículos menos contaminantes.

Economía más verde

Según la ONG, la compañía es miembro clave de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) que está presionando para bloquear cualquier iniciativa de Europa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020.

De acuerdo con la fuente, en una carta a Greenpeace en febrero de 2011, Volkswagen afirmaba que esta legislación podría llevar a “la desindustrialización de Europa”.

Este objetivo más ambicioso del 30% cuenta, según la organización ecologista, con el apoyo de los gobiernos de España, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, Suecia y Grecia, junto a casi 100 empresas internacionales del peso de Unilever, IKEA, Mango y Google, que creen que este paso haría la economía europea más fuerte y más verde.

Únete a la fuerza rebelde en http://www.vwdarkside.com/

Fuente: Greenpeace, EFE, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.