En un movimiento histórico, el Parlamento griego votó por unanimidad una ley que castigará los delitos graves de maltrato animal y tortura con penas de hasta 10 años de prisión y una multa de 25.000 a 50.000 euros. El ministro de Desarrollo Rural y Alimentación, Makis Voridis, redactó la enmienda para endurecer el marco legal que rige la tortura y matanza de animales, tras consultar con el ministro de Justicia, Konstantinos Tsiara.

“Nuestra sociedad ya no tolera los comportamientos atroces observados en los últimos tiempos y exige un castigo justo por torturar animales”, dijo Voridis en un comunicado, calificando la sentencia de prisión de hasta una década como “castigo apropiado y justo”.

Defensa de los derechos animales

En casos menos severos, las personas que maltraten a los animales también serán condenadas a un mínimo de un año de cárcel y deberán pagar una multa de 3.600 a 18.000 euros. Según el Ministerio, los ingresos de la imposición de multas se utilizarán exclusivamente para la creación y mejora de albergues municipales y clínicas veterinarias.

La nueva enmienda también permite al Fiscal retirar permanentemente cualquier animal de la posesión del delincuente. El Fiscal también puede prohibir la adquisición de otro animal en el futuro.

Voridis también enfatizó que el fallo debería servir como un mensaje claro de que «la tortura animal no es tolerada en el estado y la sociedad griegos».

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.