En los espacios de “Calle Libre” del Ateneo de Maracay, la recién constituida Plataforma para la Educación y la Cultura Necesaria del Edo. Aragua, realizó el pasado Sábado 9 de Abril, un ciclo de actividades educativas y culturales que tienen como objetivo la toma de conciencia por parte de la sociedad aragüeña.

Damny Laya, estudiante de la Universidad de Carabobo y representante de la Plataforma, indicó a +Verde que el colectivo pretende unificar a los movimientos culturales y organizaciones ecologistas que hacen vida en el Municipio Girardot de Maracay, “Estamos generando estos espacios de educación ambientalista por la vida, presentando alternativas a la monotonía”.


La negación de la naturaleza

“Como todos sabemos, la ecología es la relación del ser humano con la naturaleza que le rodea, negar que somos parte de ella como sistemáticamente lo ha venido haciendo esta sociedad es un error muy grave, debemos retomar estos principios de respeto al ambiente y a los demás seres vivos” señaló Laya.

Durante la jornada el público presente compartió la poesía de Natalia Otero, Andrés Royer, Burgos Vásquez y Luis Carrero, recibió volantes con mensajes de protección animalista, y pudo disfrutar del arte del body painting y la música de Yovi Bustamante y del grupo MMC con su “Hardcore Conciencia”.

“La idea es que esto sea el punto de partida de llevar esa conciencia a la calle, sacarla de las escuelas de los espacios institucionales y de verdad darle un carácter popular y organizativo e ir hacia la transformación cultural, la conformación de una sociedad más justa y respetuosa”, concluyeron los organizadores.

Entre las próximas actividades de la Plataforma para la Educación y la Cultura Necesaria del Edo. Aragua, está un videoforo en la Cinemateca de Maracay pautado para el próximo 21 de Mayo, con la proyección de un documental que habla del respeto a la vida denominado “Animal”. También tienen programada otra explosión cultural en la comuna de El Limón, Municipio Mario Briceño Iragorri.

[nggallery id=124]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.