Unos 200 manifestantes bloquearon hoy el acceso a una planta nuclear en Somerset (oeste de Inglaterra) en protesta por la construcción de dos nuevos reactores nucleares, los primeros de ocho previstos en el Reino Unido.

Los manifestantes, entre ellos algunos procedentes de Alemania y Bélgica, forman parte de varios grupos contrarios a la proliferación nuclear agrupados en la llamada alianza “Stop New Nuclear”, según informó esa organización.

En busca de otras fuentes de energía

“Este es el comienzo del nuevo movimiento. Tenemos la intención de que este día sea la celebración de la resistencia contra el Gobierno y los planes de EDF Energy de ser la punta de lanza de la construcción de ocho nuevas plantas nucleares en el Reino Unido”, señaló hoy Andreas Speck, portavoz de “Stop New Nuclear”.

“El Gobierno ha engañado a la gente al hacerle creer que necesitamos energía nuclear para mantener las luces encendidas. Pero esto no es verdad”, consideró Speck. Hinkley es uno de varios lugares elegidos el pasado junio por el Ministerio de Energía y Cambio Climático (DECC, siglas en inglés) para construir los nuevos reactores.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.