El grupo General Electric (GE) ha anunciado que Google y dos compañías japonesas se han unido al proyecto de construcción del mayor parque eólico del mundo, que se está llevando a cabo en Estados Unidos y en el que ese conglomerado financiero-industrial participa como inversor.

Google y las filiales de las compañías Itochu Corporation y Sumitomo Corporation se convertirán así en copropietarias del complejo, y entre las tres invertirán un total de 500 millones de dólares en el proyecto, puntualizaron en un comunicado conjunto.

Nueva tecnología

“Este proyecto es particularmente atractivo porque usa un sistema de turbinas muy avanzado a la vez que genera energía limpia y renovable”, dijo el responsable de operaciones comerciales “verdes” de Google, Rick Needham.

El parque eólico, desarrollado por el productor energético privado Caithness Energy, incluirá un total de 338 aerogeneradores de GE, que también se encargará del mantenimiento del parque durante sus diez primeros años de vida.

El parque, con el nombre de “Shepherds Flat”, tiene como objetivo mejorar el suministro energético de California, estado vecino a Oregón, así como el acceso de esa poblada zona de la costa oeste de Estados Unidos a las energías renovables.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.