El gobierno de Nueva Zelanda anunció esta semana sus planes para eliminar gradualmente la exportación de animales vivos por mar en los próximos dos años.

“En el corazón de nuestra decisión está la defensa de la reputación de Nueva Zelanda por sus altos estándares de bienestar animal. Debemos estar a la vanguardia en un mundo donde el bienestar animal está bajo un escrutinio cada vez mayor”, dijo el ministro de Agricultura, Damien O’Connor, en un comunicado.

Miles de animales dejarán de sufrir

“¡Una prohibición de exportación de animales vivos líder en el mundo significa que miles de animales ya no sufrirán en el mar ni en el extranjero! Nos complace ver que nuestro gobierno ha escuchado a las decenas de miles de personas que se han pronunciado sobre este tema”, publicó en Facebook la organización SAFE For Animals, que ha estado trabajando incansablemente para prohibir la exportación de productos vivos en Nueva Zelanda.

Se sabe que el transporte de larga distancia es muy estresante para los animales y los expone al riesgo de lesiones y enfermedades. A bordo, los animales a menudo enfrentan condiciones horribles en las que miles están confinados en áreas pequeñas. El estrés por calor, la dieta antinatural y el mar embravecido tienen un impacto negativo en ellos, lo que hace que muchos mueran antes de llegar a su destino.

Gulf Livestock 1 fue un evento trágico en el que un transportador de animales en pie se hundió 100 millas al oeste de la isla Amami Ōshima en el suroeste de Japón el 2 de septiembre de 2020, debido al tifón Maysak. Lamentablemente, miles de vacas lecheras y 41 miembros de la tripulación perdieron la vida ese día.

Son eventos evitables como estos los que dejan aún más claro por qué la exportación de animales vivos debería prohibirse en todo el mundo. Los animalistas aplauden al gobierno de Nueva Zelanda por dar este importante paso hacia el bienestar animal.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.