El presidente indonesio, Susilo Bambang, exigió mayor severidad contra empresas mineras y plantaciones que operan sin respetar el ambiente, en un país con elevados índices de deforestación.

El mandatario pidió a las autoridades provinciales monitorear los trabajos de las compañías que destruyen millones de hectáreas de bosques cada año, y sancionar con dureza a quienes incurran en esas prácticas nocivas.

Desarrollo sin destrucción

Manifestó además que se encargará personalmente de supervisar el cumplimiento de sus instrucciones, mientras destacó la necesidad de implementar los programas nacionales de desarrollo sin atentar contra el entorno.

Indonesia es uno de los países principales emisores de gases de efecto invernadero, en gran medida como resultado de la quema y tala indiscriminada de áreas boscosas para el fomento de pequeñas industrias ilegales de minería, papelera y aceite de palma.

Fuentes oficiales anunciaron la semana pasada que la lucha contra el cambio climático constituirá uno de los temas estratégicos para el Gobierno en 2011.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.