La justicia de la República de Chile decidió este lunes paralizar la ejecución del polémico proyecto Hidroaysén que pretendía construir cinco represas en la Patagonia de esa nación.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt (sur de Chile), capital de la Provincia de Llanquihue, admitió los recursos presentados por los senadores Antonio Horvath, Guido Girardi y los diputados Patricio Vallespín y Enrique Accorsi, además de otras organizaciones ambientales.

Proyecto paralizado hasta nuevo aviso

“El tribunal de alzada (apelación) acogió una orden de no innovar presentado en contra de la resolución que aprobó, lo que significa que el proyecto se encuentra paralizado hasta que no se resuelva el fondo del asunto”, se señaló en un comunicado.

Las apelaciones iban en contra de la Comisión gubernamental de Evaluación Ambiental de Aysén, que calificó favorable el proyecto de HidroAysén tras la votación llevada a cabo el pasado 9 de mayo.

Tras esta aprobación, grandes marchas y protestas se efectuaron en contra del proyecto en varias ciudades de Chile debido al fuerte impacto ambiental que costará el desarrollo de una obra de tal magnitud. Más de 70 por ciento de la población chilena se opone a la construcción de las represas, según encuestas.

El Gobierno asegura que el país requiere urgentemente de energía y apoyó el proyecto que iniciaría en 2014 y que alcanza los 7 mil millones de dólares, incluida una extensa línea de transmisión de más de 2 mil kilómetros.

Fuente: TeleSur, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.