Gisele Bündchen, reconocida supermodelo y activista ambiental salvó a una tortuga marina enredada en red de pesca este sábado. «La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario, y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no fue diferente», escribió en una publicación en Instagram que muestra el rescate.

La activista dijo que se encontró con la tortuga mientras paseaba a su perro, Onyx. Mientras caminaba, Onyx «comenzó a ladrar a una pila de basura del océano que se había lavado durante la marea alta. Cuando me acerqué, vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca», escribió Bundchen.

“Es nuestro deber proteger a los animales”

En el clip, se puede ver a Bündchen quitando la red de la tortuga, que estaba boca abajo, y volteándola una vez que fue liberada. Bündchen luego lleva a la tortuga al agua. «Inmediatamente comencé a liberarla de la red que la estrangulaba, pero incluso después de que la desatamos, se veía demasiado cansada para regresar al océano», escribió.

Dijo que el encuentro le recordó a todos los animales que no se liberan de los escombros humanos y mueren, y que es nuestro deber proteger a los animales. «Hoy se me recordó que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección», escribió.

Las celebridades se apresuraron a elogiar a la supermodelo, con Gal Gadot comentando «Reina» y Heidi Klum agregando «Te amo». Lewis Hamilton, Gigi Hadid y su esposo, el famoso jugador de fútbol americano Tom Brady, simplemente colocaron corazones para mostrar su agradecimiento por el rescate.

Bündchen ha expresado previamente su amor por las tortugas marinas. La modelo se unió recientemente a la campaña «Wild for Life» de la ONU. Como parte de la campaña, Bundchen seleccionó a este quelonio como su «especie afín».

Fuente: https://news.sky.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.