La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció la semana pasada, a través de un comunicado, que para el año 2040 será una empresa «neutra en carbono», por lo que a partir de 2035 dejará de vender vehículos livianos con motor de combustión. «General Motors se une a los gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor», apuntó Mary Barra, directora general de la compañía, quien alentó a otras empresas a seguir este ejemplo.

En consecuencia, a mediados de la presente década GM ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, mientras que el 40% de sus vehículos de manufactura estadounidense serán de cero emisiones para finales de 2025. Para lograrlo, la firma invertirá aproximadamente 27.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Asimismo, trabajará junto con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés) para desplegar una infraestructura de sitios de carga.

Importante reducción de emisiones

La compañía agregó que también desea reducir las emisiones de sus propias operaciones, por lo que a partir del 2030 solo utilizará energía 100 % renovable en sus instalaciones de EE.UU., algo que extenderá a todo el mundo en 2035.

«Aunque los vehículos eléctricos no producen emisiones de gases de escape, es fundamental que se carguen con electricidad generada a partir de fuentes renovables, como la eólica y la solar», indican.

GM no es la única compañía que busca electrificar sus vehículos. Honda aseguró que se electrificara por completo dentro de Europa para el año 2025, y marcas como Hyundai y Peugeot han manifestado que avanzarán en la misma dirección.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.