La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, (Funvisis), desmiente los rumores que se han propagado acerca de que se pueda producir un sismo en los próximos días.

La Fundación no ha emitido ninguna comunicación ni información vía mensajes de texto ni correos electrónicos. Toda información oficial se encuentra en la página Web (www.funvisis.gob.ve).

Es mejor asegurarse

El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, señaló que “ante cualquier duda o inquietud buscar la información en las fuentes oficiales”, e invita a que visiten la página Web de la Fundación. Además, destacó que “no se debe hacer caso a informaciones infundadas o mal intencionadas que buscan generar zozobra y pánico en nuestra sociedad”.

Es importante destacar que los terremotos son movimientos bruscos generados por el desplazamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre. Son eventos adversos y por su naturaleza son impredecibles.

Venezuela es un país que se encuentra ubicado sobre dos placas tectónicas (Placa Caribe y Placa Suramericana), por lo cual el país no está exento de sufrir movimientos símicos con cierta frecuencia, inclusive hasta imperceptibles por la población. La página Web de la Fundación publica reportes sismológicos de los eventos sísmicos que ocurren en el territorio nacional.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, pone a disposición el 0800TEMBLOR (0800-8362567) para cualquier información al respecto.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.