[dropcap]L[/dropcap]a petrolera francesa Total prevé comenzar esta semana los trabajos para detener una fuga de gas en su plataforma Elgin, ubicada en el Mar del Norte, frente a las costas de Escocia.

El derrame, detectado el pasado 25 de marzo, obligó a la evacuación de la instalación y de otras dos de la compañía Shell situadas en las inmediaciones.

Escape de gas a la atmósfera

Según fuentes de la empresa, la primera medida para controlar el escape es inyectar una mezcla de lodo en el pozo afectado, tarea que comenzará en estos días y se extenderá durante aproximadamente un mes.

Al mismo tiempo se realizan preparativos para perforar un pozo de alivio y otro de seguridad, lo cual demorará hasta seis meses, dijo la corporación Total en un comunicado.

Un equipo de reconocimiento detectó que la fuga está en la boca de uno de los pozos de la plataforma y no hay derrame bajo el agua.

[box_dark]Desde que comenzó el problema, hace dos semanas, alrededor de 200 mil metros cúbicos de gas se escapan cada día a la atmósfera, en lo que constituye el peor accidente en el Mar del Norte ocurrido durante la última década.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.