Un hombre de 40 años murió por hipotermia al quedar atrapado en su automóvil en un bloque de hielo que se formó durante una fuerte granizada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex). Este y otros vehículos quedaron retenidos en el paso a desnivel que comunica las avenidas De Los Maestros en Atizapán de Zaragoza con Mario Colín en Tlalnepantla, reseñó Milenio.

En ese paso a desnivel se acumuló un gran bloque de hielo. Personal de Protección Civil, bomberos y otros organismos trabajaron en el lugar para rescatar a los conductores atrapados. Los trabajos se extendieron por tres horas, durante las cuales el conductor de 40 años no resistió a las bajas temperaturas y falleció. Otros tres hombres sí lograron ser rescatados con vida, pero fueron llevados a un hospital al sufrir también hipotermia.

Bajas temperaturas

Dos bomberos también sufrieron las consecuencias de las bajas temperaturas durante el desempeño de su labor y fueron llevados a un centro de salud. La fuerte granizada afectó a varias colonias de Tlalnepantla, que quedaron vestidas de blanco, de acuerdo con videos y fotografías que han compartido algunas personas a través de las redes sociales.

Además de Tlalnepantla, las fuertes lluvias también afectaron a otros municipios del Edomex, como Atizapán de Zaragoza y Zumpango.

En Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, se inundó parte del Hospital General ‘Dr. Salvador González Herrejón’, por lo que algunos pacientes tuvieron que ser evacuados del nosocomio y trasladados a otras unidades médicas, informó Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.