[dropcap]E[/dropcap]l ministro de la Autoridad Palestina para el Agua, Shadad Atili, hizo un llamado recientemente en Estocolmo para acelerar el proyecto de construcción de una fábrica de desalinización en Gaza, enfatizando que esta instalación es indispensable para antes de 2020.

[quote]»Según un informe de las Naciones Unidas, Gaza será inhabitable en 2020 si no resolvemos el problema del agua», afirmó el ministro durante la Semana Mundial del Agua (World Water Week).[/quote]

Photobucket

Condiciones extremas

La construcción de una fábrica de desalinización es un «proyecto estratégico», recordó, porque por el momento «más del 90% del agua producida en la franja de Gaza incumple la normativa de la Organización Mundial de la Salud» (OMS), recalcó su secretario Rebhy El Sheik.

[quote]»Esta agua tiene un olor, un gusto, y no es potable pero hay que beberla», lamentó el ministro. «Israel aceptó el proyecto en el marco de la Unión por el Mediterráneo» y «los israelíes deben respetarlo», insistió.[/quote]

En marzo, la Autoridad Palestina hizo un llamado a la comunidad internacional para que financie el proyecto, estimado en 500 millones de dólares, de los cuales los países árabes se comprometieron en aportar la mitad.

Fuente: AFP, http://noticias.terra.com.co, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.