[dropcap]E[/dropcap]l ministro francés de Ecología, Philippe Martin, anunció esta semana que los medios de transporte público serán gratuitos en París con el objetivo de combatir la polución existente.

Esa medida forma parte del “dispositivo de urgencia” decretado por el gobierno galo ante el pico de polución registrado desde hace 7 días.

parispolucion2

Medidas concretas

La Alcaldía de Paris anunció que durante los próximos tres días, entre otras medidas, se ofrecerá gratuitamente el servicio de bicicletas públicas. La Alcaldía decidió además limitar el parque de vehículos municipales al mínimo imprescindible y facilitar el uso gratuito durante una hora de los carros públicos eléctricos Autolib para los que únicamente será necesario disponer de un abono previo.

“El Gobierno está comprometido y lo seguirá estando“, señaló el ministro francés de Ecología que ha insistido en la necesaria implicación de los colectivos locales y de los propios ciudadanos, a los que animó a evitar utilizar el carro y, en caso necesario, a compartirlo con otros usuarios.

 photo autolib-1.jpg

Los expertos analizarán este sábado la evolución del nivel de la contaminación y, si no ha mejorado la situación, se tomará en consideración la aplicación de nuevas medidas. La ciudad superó esta semana los 100 microgramos de partículas finas por metro cúbico, un nivel de polución que concierne a toda la región parisina y que se explica, en parte, por las temperaturas suaves y la falta de viento en la capital francesa.

Las nuevas medidas llegan después de que la Alcaldía decidiera permitir estacionar los carros gratuitamente en las plazas residenciales, también con el propósito de rebajar la contaminación. También se han reducido las velocidades máximas de circulación.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.