Francia espera a partir de esta semana una nueva ola de calor, con temperaturas que pudieran llegar a 40 grados centígrados en regiones del sur y el centro-este del país, anunció Météo France.

En una nota de prensa, la agencia meteorológica precisó que la jornada de este lunes será bien soleada y muy cálida en la mayor parte del territorio metropolitano.

Semana calurosa

Las temperaturas superarán los 30 grados a nivel nacional, mientras que al local rondarían los 37 y 39 grados, alcanzando los 40 desde la región sureña Mediodía-Pirineos hasta el centro este. De acuerdo con Météo France, los 40 en el mercurio de los termómetros serán más frecuentes para el viernes en el sur del país.

Solo las zonas cercanas a la Mancha, sobre todo Bretaña y Normandía, escaparán un poco del calor, con algunas lluvias pronosticadas, adelantó. Las altas temperaturas ya impactaron a Francia a finales de junio, aunque no como las previstas durante la próxima semana.

El año pasado el país sufrió dos episodios caniculares, en junio y julio, que dejaron récords absolutos de temperatura en varias ciudades, incluso rondaron los 46 grados, y alrededor de mil 500 muertos según informa Prensa Latina.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.